Proyectos, muestras, actos escolares....

Supervisora Coordinadora Marcela Lococo
with Prof. María Cristina Fuertes Goth 
at School 25-18º


CONNECTING  CLASSROOMS
END OF THE YEAR MEETING








British Teachers at Tomás Guido School (6/5º)


















Dear Alejandra
We would like to share this good news with you! Our pupils are becoming "Real little Ambassadors ", they welcomed Jonathan and Laura ( the British teachers) very warmly, spoke to them, showed them their books and activities and finally there was an exchange of letters and gifts 
Everyone at Tomás Guido cooperated so the British techers were very pleased.
We will keep you updated .
Best regards
Cristina







(sent by María Cristina Fuertes Goth, English teacher working with the project "Connecting  Classrooms")

End of the year show at school 15-5º


CONNECTING CLASSROOMS

A project that is being developed at School 6/5º



Intercambio cultural entre docentes argentinos y británicos

Miércoles 23 de febrero de 2011 | Publicado en edición impresa
"La idea es abrir un puente entre las distintas culturas, que se rompan las barreras y que los chicos aprendan juntos del intercambio", afirmó el británico Nick Peters, uno de los responsables de Connecting Classrooms , un plan que tiene como objetivo vincular las escuelas argentinas con las británicas.
Ayer finalizó un taller de capacitación para los docentes que participan del programa del British Council, en cuyo transcurso los profesionales que trabajarán en conjunto durante los próximos dos años intercambiaron las primeras experiencias.
Este año, al igual que el anterior, participan del proyecto diez instituciones argentinas (cinco de nivel primario de la ciudad de Buenos Aires y cinco de nivel secundario del Gran Buenos Aires) y diez de Gran Bretaña. Algunas de las escuelas públicas que participan del plan son: la Escuela de Enseñanza N° 9, la Escuela 20 de San Miguel, la Escuela N° 6 Tomás Guido y la Escuela N° 8 Dr. Luis F. Leloir. El intercambio entre las escuelas participantes abarca la práctica del idioma, pero también aspectos vinculados con la cultura de los dos países: historia, geografía, medio ambiente y costumbres.
" Connecting classrooms es un programa muy importante dentro del British Council a nivel global, ya que es un proyecto que se está implementando en todas las regiones del mundo", explicó Mariana Agnolin, responsable de proyectos del British Council
En la Argentina, el programa se puso en marcha a fines de 2009, cuando el British Council se conectó con los ministerios de Educación de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires. "Les presentamos el proyecto y les interesó, después identificaron las escuelas que podían participar, e hicimos el proceso de selección", contó Agnolin.
Por su parte, Rubén Mazzei, uno de los docentes que participaron del proyecto en 2010, aún en desarrollo, expresó: "Los argentinos usan el idioma inglés con un sentido más amplio, hacen algo para que lo vean chicos de su misma edad en una escuela en Inglaterra, y así surge una especie de ciudadano global".
"El contacto que hemos hecho con los docentes locales va a ser muy beneficioso para los estudiantes. Además del idioma se van a incorporar diferentes aspectos, como las comidas típicas, se va a hablar de las recetas, de los productos de las diferentes zonas de Inglaterra y de la Argentina", explicó Matilde Vaquera, de la escuela Little Ilfold, en Londres.
Dolores Moreno


Royal Wedding Week at Watlington Primary School

This is the letter received at School 6/5º from the teachers in Ireland that are engaged in the project together with some pictures of their students:

Dear Friends,

We hope you had an enjoyable Easter and are all in good health! Here at Watlington Primary School, we celebrated the Royal Wedding between Prince William and Catherine Middleton by having our own royal wedding and a party! We have attached some photos for you to see some of the celebrations we had in school. We have also attached a PowerPoint that we used with our classes for your information. Our classes were responsible for making the cakes and arranging the flowers.

Would any of you like to arrange a Skype conversation between your class and us over the next couple of weeks?

Best wishes
Jonathan and Laura








Blended Learning
Proyecto de integración de nuevas tecnologías digitales a la clase de Idioma Extranjero: Esc. 18/5º




Docente: María Soledad Franco